Inicio   |    Mapa   |    Buscar
  SECCIONES
Noticias
Técnica
Tienda
Foro
Galería Imágenes
Patrocinadores
  ESCUELA PADEL
Horarios
Monitores
Grupos
Solicitud
  GALERíA
Juegos Deportivos Municip ...
V TORNEO AMATEUR CIUDAD D ...
 más galerías
  TéCNICAS
Golpe de derecha o Drive
por Antonio García
Bueno pues empezaremos esta serie de lecciones de golpes de padel con el golpe más fácil, la derecha. En primer lugar explicaremos el golpe técnicamente, para más tarde comentarlo tácticamente.
Análisis técnico.

En primer lugar, hemos de saber como agarrar la paleta. En padel, dado que las distancias son más cortas que en el tenis, prácticamente no da tiempo a cambiar de empuñadura, siendo la más recomendable la empuñadura continental (imaginad que la paleta es un martillo y debes clavar un clavo con el canto de la pala.

- Posición de espera: parado enfrentado a la red, con rodillas semiflexionadas, y el peso distribuido en ambas piernas. La paleta está sostenida enfrente al cuerpo con los codos cerca del jugador y sostenida por la mano izquierda (diestros).

- Preparación del golpe : hombros y caderas giran usando como pívot el pie derecho, transfiriendo el peso a ese pie, la paleta es llevada levemente atrás y abajo, colocándola con los cantos semiabiertos, de manera que el extremo de la pala apunte a la red, y la cara de la pala quede ligeramente mirando al cielo.

- Punto de impacto: el jugador se ajusta con varios pasos y el pie izquierdo pisa en dirección a la red transfiriendo el peso en ese pie. La pelota es impactada delante de la pierna izquierda, brazo relativamente extendido y muñeca firme.

- Terminación: movimiento continuo y largo de barrido, de abajo hacia arriba, terminando con la mano derecha a la altura del ojo izquierdo. El peso está en el pie delantero con caderas y hombros girados hacia el golpe. El talón del pie derecho está levantado y la punta del pie toca el piso.

Análisis táctico: tácticamente es un golpe que debemos intentar siempre cruzado, no obstante al haber más distancia de esquina a esquina, el margen de error es menor.

Bueno como resumen, recordad que en padel todos los golpes se realizan de lado (excepto la volea, que se empieza de frente y se termina de lado-tranquilos ya llegaremos), y que tácticamente es conveniente jugar siempre cruzado.

Un saludo y hasta la próxima clase.

ANTONIO GARCIA - MONITOR DE PADEL
  ACCESO
Pixel
Usuario 
Pixel
Clave 
Pixel
Pixel
  Ejemplos
Preparación del golpe
Punto de impacto
Terminación
 más técnicas
CONTACTO        INICIO        PATROCINADORES        DOWNLOADS        EMAIL        AVISO
Copyright (c) 2006. Club Padel Málaga. Todos los derechos reservados.