Inicio   |    Mapa   |    Buscar
  SECCIONES
Noticias
Técnica
Tienda
Foro
Galería Imágenes
Patrocinadores
  ESCUELA PADEL
Horarios
Monitores
Grupos
Solicitud
  GALERíA
Juegos Deportivos Municip ...
V TORNEO AMATEUR CIUDAD D ...
 más galerías
  TéCNICAS
El efecto ' nevera '
por Antonio García
Iremos alternando clases de técnica con táctica, y en esta ocasión vamos a hablar del efecto nevera, que consiste en cargar el juego contra el jugador mas malo.¿Qué hacer cuando esto ocurre? Aquí te damos algunos trucos.

Realmente es muy desagradable en torneos amateurs ver como el jugador más flojo lleva toda la carga del patido, ocurriendo que desanima al jugador a quien no le juegan y su apatía lleva a perder el partido. En la mayoría de los casos quien soporta todo el juego termina jugando mejor y el partido lo pierde el que en teoría es mejor ya que por eso no le juegan.

Quien recibe todo el juego tiene la ventaja de que sabe que debe estar atento todo el tiempo ya que le juegan todo a el, tiene la continuidad del juego y hará que tome, generalmente, confianza con sus tiros, pero igualmente sufrirá un mayor desgaste físico que su compañero, y puede recibir también la presión del propio compañero.

En el caso del jugador que no toca bola, deberá intentar mantener la concentración ya que al recibir pocas bolas, se irá enfriando física y mentalmente, lo que lo llevará a cometer errores al querer definir el punto cuando juegue su bola.

Aquí van unos consejitos para jugar mejor sin recibir juego.

* La paciencia es clave en el padel, así que el jugador nevera no debería intentar definir el punto en las pocas bolas que toque, pues acabará forzando y fallando.

* Hay que intentar animar siempre al compañero que lleva la carga del juego, tanto si gana como si pierde el punto, pues esto le dará confianza, para el siguiente punto.

* El jugador nevera debe activarse continuamente para no irse del partido, así como estar concentrado en todo momento, aunque no toque bola( hay que hablarse mucho durante e partido y estar siempre comunicados.

* Intentar cubrir un poquito más el centro de la pista, para poder cruzarze, y tu compañero cubrir menos espacio.

* No desesperarse, no estar ansioso, solo conseguirán que el rival se salga con la suya.

* Si su compañero está jugando mal, y están perdiendo, cambien la táctica del partido. Que el compañero intente jugar bolas paralelas obligando al rival a jugar cruzado.

* El jugador nevera podría jugar más atrasado que el compañero, pegándose éste más a la red, lo que haría asegurar más la volea, y en caso de globo, cambiar de lado manteniédose el compañero en la red. En este caso habrís que jugar bolas siempre cruzadas, para no dejar libre el pasillo del centro, y atacar cuando haya posibilidades de definir.

* Carguen el juego ustedes también contra el rival más flojo de ellos.

Espero que estos consejos os sirvan en vuestro próximo partido.
  ACCESO
Pixel
Usuario 
Pixel
Clave 
Pixel
Pixel
  Ejemplos
 más técnicas
CONTACTO        INICIO        PATROCINADORES        DOWNLOADS        EMAIL        AVISO
Copyright (c) 2006. Club Padel Málaga. Todos los derechos reservados.