Inicio   |    Mapa   |    Buscar
  SECCIONES
Noticias
Técnica
Tienda
Foro
Galería Imágenes
Patrocinadores
  ESCUELA PADEL
Horarios
Monitores
Grupos
Solicitud
  GALERíA
Juegos Deportivos Municip ...
V TORNEO AMATEUR CIUDAD D ...
 más galerías
  TéCNICAS
Como cubrir la red
por ANTONIO GARCIA
En esta clase vamos a descubrir algunos consejillos para cubrir la red eficientemente, tanto para atacar como para defender.
Cuando hablamos de cubrir la red, tratamos de achicar espacios para impedir que los contrarios nos superen con bajadas de pared casi irrecuperables.

En primer lugar hay que tener en cuenta la distancia a la red. Lo ideal es jugar, aproximadamente a 2-3 metros de la red, así tendremos tiempo para reaccionar y volear, e igualmente también para retroceder en caso de globo.

Es importante mantener siempre esta distancia, ya que si estamos muy pegados, cubriremos mejor las bolas bajas, pero perderemos el control aéreo, y cualquier globo nos superará sin esfuerzo, haciéndonos perder la posición en la red.

Por eso una buena posición en la red nos dará cobertura tanto de las pelotas bajas como de las altas, achicando el máximo de espacios al rival.

Evidentemente, es imposible cubrir toda la pista, por eso debemos centrarnos en cubrir los tiros lógicos del rival, descuidando los ángulos y direcciones mas arriesgadas y de menor porcentaje, así achicamos los lugares más seguros, y forzamos al rival a jugar más al limite, provocando su error.

Aquí entra en acción el llamado “ efecto limpiaparabrisas “, que consiste en que la pareja se mueve al mismo tiempo y en paralelo siempre en dirección hacia donde jugamos la pelota.

Por ejemplo, volea a la esquina del jugador de la derecha, pues el jugador de revés cubrirá el paralelo y el jugador de derecha achicará el centro de la cancha, dejando como única opción al contrincante una chiquita a la valla derecha donde atacamos, o en todo caso un globo defensivo.

Por último, un consejo, jueguen en equipo, no vale con cubrir tu paralelo ( “yo ya he cumplido” ) y si te la ganan por el medio es culpa del compañero, no piensen en la producción personal, sino en la del equipo y verán como mejoran.




  ACCESO
Pixel
Usuario 
Pixel
Clave 
Pixel
Pixel
  Ejemplos
la red, ese obscuro objet ...
el centro, punto de la di ...
 más técnicas
CONTACTO        INICIO        PATROCINADORES        DOWNLOADS        EMAIL        AVISO
Copyright (c) 2006. Club Padel Málaga. Todos los derechos reservados.