NORMAS RANKING FEMENINO PADEL MALAGA

Resultaldos, partidos, cronicas, clasificaciones, etc
Cerrado
clubpadelmalaga
Administrador del Sitio
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 16:06

NORMAS RANKING FEMENINO PADEL MALAGA

Mensaje por clubpadelmalaga »

Normas básicas :

Evidentemente, aparte de todas las normas que rigen un partido normal de padel, tenemos estas otras exclusivas de este ranking:

NORMA I:- Un partido semanal :

A.-Cada jugador disputará un partido semanal ( se descansa el mes de Agosto ), que será colgado en el foro el viernes anterior, “intentando” el administrador cumplir con las peticiones horarias que reciba hasta el jueves. Una vez puesto el partido no habrá posibilidad de cambiarlo ni de día ni de hora, salvo acuerdo entre los propios jugadores.

B.-Una vez disputado el partido es obligatorio por parte de los ganadores publicar crónica y resultado en las próximas 48 horas, de no ser así el partido se entenderá disputado con empate.

NORMA II:FUERA DEL HORARIO HABITUAL DE JUEGO ( LUNES A JUEVES ) EL CLUB NI GESTIONARÁ, NI ALQUILARÁ NI PAGARÁ PISTAS PESE A QUE HAYA ACUERDO ENTRE LOS JUGADORES DE JUGARLO EN OTRO HORARIO

NORMA III: Composición de los grupos

A.-Los grupos son de 4 jugadores, jugando todos contra todos, habiendo un ascenso y un descenso.

B.-En caso de empate a puntos, sets y juegos, quedará por delante aquel que haya asistido a más partidos en ese miniciclo, y si persiste la igualdad habrá sorteo.

NORMA IV:-Cuota mensual :

Se establece para este año en 27.5 euros mensuales. Con esto nos aseguramos dos eventos anuales ( comida de navidad y pull de verano con comida y piscina), aparte de los pines y demás trofeos de fin de año.

Se pasarán recibos bimensuales a la cuenta indicada por cada socio.

NORMA V:- Sistema de bolas :

Las bolas para cada miniciclo las compra el que indica el administrador, intentando que a lo largo del año los 48 compren el mismo numero de bolas. Se recomiendan bolas de contrastada calidad (abstenerse artengo y similares ).

El bote deberá estar sellado y se deberá abrir en presencia de los otros 3 jugadores. En caso contrario se penalizará al jugador con la pérdida de 3 puntos en ese ciclo.

Igualmente, si en el 2º o 3º partido del ciclo, 3 de los 4 integrantes del grupo opinan que las bolas no están en condiciones, deberán ser sustituidas por el asignado de traer las bolas.


NORMA VI:- Norma del sustituto :

A.-Cuando haya alguna baja, pondré una lista de 4 posibles sustitutos que se encargará de gestionar ( localizar y confirmar ) el jugador al que la falte su pareja.

B.-Será obligatorio que el ausente avise a su pareja telefónicamente para que no lo pille el toro, así como que se lo comunique al Administrador para que éste ponga los posibles sustitutos ( SIEMPRE Y CUANDO NO SE HAYA PUESTO EN EL POST DE LOS PARTIDOS LA INASISTENCIA Y LOS POSIBLES SUSTITUTOS, YA QUE YA SE ENTIENDE QUE LAS PARTES ALUDIDAS ESTÁN SOBREAVISADOS)

C.-Regla MAURICIO : A aquel que avise un sustituto al que el administrador no le haya dado el visto bueno se le dará el partido por perdido. Los sustitutos deben ser designados por el administrador.


NORMA VII: - Norma del Tie-Break :

A.-• Con empate a un set, el tercer set, en caso de que quede menos de media hora, se disputará a un tie-break a :

- Quedando entre 30 y 25 minutos se disputará a 15.
- Quedando entre 25 y 20 minutos se disputará a 13.
- Quedando entre 20 y 15 minutos se disputará a 11.
- Quedando entre 15 y 10 minutos se disputará a 9.
- Si quedan menos de 10 minutos se disputasrá a 7.

B.- Este set tie-break se disputará conforme a las reglas de cualquier tie break, y en el caso de acordarse, por ejemplo, a 15, y no de tiempo se dará ganador al que hubiera ganado el tanteo anterior ( 13,11,9 ó 7 ), siempre con diferencia de dos, claro está.


NORMA VIII:- Ausencia injustificada :

A.-Los despites e inasistencias a los partidos tendrán sanción.

B.-La sanción la estableceré yo, a mi libre albedrio, como la FIA en la formula 1, y podrá ir de pérdida de puntos ( 1, 2 o 3 ) o incluso la pérdida de la categoría ( todo dependerá de la gravedad que yo juzge la inasistencia y el daño producido).

C.-El partido se dará por ganado a la pareja asistente, pero no se contabilizarán ni sets ni juegos a favor ni en contra a los 3 asistentes, salvo al jugador que faltó ( en este caso -2 sets y -12 juegos ).

NORMA IX:- Retraso en el partido ( regla limpiamorrallas ).

OJO : NORMA DE OBLIGADO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO PARA TODOS

A.-"aquel que llegue tarde más de 20 minutos tarde se le dará el primer set por perdido por 6 a 0 "

B.-" si la tardanza va desde los 15 minutos hasta los 20 comenzará el set con 3/0 en contra "

C.-"y aquí no hay exclusiones, es decir que se puede llegar tarde por tráfico(caravana/accidentes/averías), despistes, confundirte de pista, reuniones de trabajo, etc.etc.

D.-"a partir de 30 minutos de retraso se dará el partido perdido por incomparecencia"

E.-"aparte de todo esto, auqel jugador que llegue tarde más de 15 minutos, no contabilizará el minipunto de la asistencia"

NORMA X:El partido intentará terminarse apurando todas las opciones, incluyendo el cambio de pista si se ha cumplido la hora y por supuesto si no viene nadie detrás de la hora de finalización continuar jugando hasta que se pueda

NORMA XI :sistema de puntuación :

- La victoria te da 3 puntos
- El empate te da 1 punto.
- Asistir al partido te da 1 punto ( en caso de incompatibilidad en la última semana de ciclo, el jugador perjudicado, aunque no vaya tendrá el minipunto de la asistencia )
- Comentar en el foro en la semana natural del partido ( hasta el domingo a las 24.00 horas acerca del partido disputado te da 1 punto).

Cuando se trate de la última jornada del ciclo el plazo para el comentario quedará establecido hasta las 10 de la mañana de día siguiente al último disputado ( generalmente el viernes, aunque no tiene porqué siempre ser así ).

NORMA XII:normas de disciplina y comportamiento

Cualquier acto de comportamiento no acorde con la idiosincracia de este ranking, en el que prima la cordialidad y el buen rollo, será causa, en primer lugar de una primera amonestación ( tarjeta amarilla ). En caso de volverse a repetir el jugador será sancionado con una segunda amonestación ( tarjeta roja ), que supondrá la expulsión del ranking.


NORMA XIIV:conducta antideportiva(pérdidas de tiempo)

A.-Se vigilará a aquellos jugadores que exageren las pérdidas de tiempo con tal de conseguir un empate que les favorezca. Una cosa es salir a beber agua y otra cosa sentarte 2 minutos en la silla. Pensad que esto es para echar un rato, no vale todo.

B.-Toda conducta exageradamente antideportiva penalizará la primera vez con la pérdida de la categoría y la segunda con la expulsión del ranking.

NORMA XIV:Días de lluvia

En días de lluvia o previsión de lluvias, el Administrador abrirá grupo de wasap con los implicados y se tomará una decisión definitiva sobre si se juega o no la jornada entera antes de las 17.00 horas.( se acabó eso de que unos juegan y otros no ).

En caso de comenzar un partido y suspenderse por la llegada de la lluvia, el partido se dará por concluido con el resultado de empate.

NORMA XV:Regla Percebe

Para la confección de los grupos al inicio de cada año se tendrá en cuenta la clasificación general, pero con la excepción de aquellos jugadores, que a pesar de no tener puntos suficientes, podrán comenzar en una categoría inferior a la que hayan terminado el año.

NORMA XVI:Regla El Oso

En caso de reincorporación de un jugador que haya acreditado su valía mediante la obtención de pines y otros méritos deportivos o, incluso, de nuevos jugadores suficientemente contrastados en cuanto a nivel de juego, iniciarán su andadura en el ranking en 3ª división. En este caso bajará a 4ª el tercer peor de las dos terceras, además de los últimos, claro está.

NORMA XVII : Incentivos puntos general

los puntos obtenidos en la general final podrán canjearse por vales-dinero en la tienda del club, de acuerdo al siguiente baremo :

RABKING MASCULINO :

- Los 12 primero clasificados, cada 40 puntos obtendrán 1 euro.
- Del 13 al 24 clasificado, cada 35 puntos obtendrá 1 euro.
- Del 25 al 36 clasificado, cada 30 puntos obtendrá 1 euro.
- Del 37 al 48 clasificado, cada 25 puntos obtendrá 1 euro.

RANKING FEMENINO :

- Las 8 primeras clasificadas, cada 30 puntos obtendrán 1 euro.
- De la 9 a la15 clasificada, cada 25 puntos obtendrá 1 euro.
- Den la 16 a la 25 clasificada, cada 20 puntos obtendrá 1 euro.

Cerrado